Dënver – Ecuánimes

Concierto celebrado en la sala Nasti de Madrid, el sábado 16 de abril de 2011.

Dënver

Bueno. Ya estuve escuchando a Dënver en la Rock Kitchen la semana pasada (a su artículo me remito) y lo cierto es que, después de verles, tengo aún más ganas de repetir esta noche, esta vez con ellos como plato fuerte de la velada. Es más: ha sido tal la expectación por la primera gira española de los chilenos que FUP, la discográfica que les edita aquí en España, buscó a toda prisa otra fecha para ellos en la capital, recalando en la siempre simpática sala Nasti, con unas dimensiones mucho más modestas que la Rock Kitchen, pero con una cercanía y calidez que se agradecen. La pega: el Madrid-Barça que está teniendo lugar justo antes del concierto y que, de prolongarse, amenaza con restar buena parte de su público a Milton y Mariana.

Ecuánimes (Sala Nasti, 16-04-2011)

Abrió fuego el trío pop Ecuánimes, una propuesta que, sin desmarcarse de una línea algo más comercial y popular de lo que estoy acostumbrado últimamente, resultaban agradables. No sabría muy bien qué comentar de estos chicos, que facturan un pop romántico sensible y accesible, y a los que les ha tocado capear en su actuación con uno de los cuatro partidos del siglo de estas dos semanas.

Y tras velar armas, unos Dënver mucho más electrónicos y contundentes, con mucha más confianza en sí mismos que la semana pasada, tras una gira “express” que les ha llevado por varias ciudades españolas. De hecho, Mariana, con una llamativa blusa de lentejuelas, que le dio un aire “kistch” setentero durante toda la actuación, desgranó algunas de las cosas que le habían gustado de nuestro país y otras que no. En la lista de “contras” se encontraba, como no podía ser de otra manera, la policía de Barajas, que les hizo una faena a su llegada al país y que, esperemos, no vuelva a hacer de las suyas cuando retornen este verano para actuar en varios festivales.

Dënver (Sala Nasti, 16-04-2011)

Hoy su espléndido Música, Gramática, Gimnasia, suena de maravilla; con un público que está aquí por ellos (y aquí podría hacer un chiste) y que no nos obliga a escuchar el molesto murmullo que presidió el comienzo de su anterior actuación. Con unas bases pregrabadas que obligan a Milton a reajustar constantemente el sonido, suenan mucho más trabajados y “rodados”, decididamente mejor que la semana pasada (y eso que entonces lo hicieron de maravilla). Sobretodo “Mi Primer Oro”, con su genial aire “disco”, “Lo que Quieras”, mucho más emotiva que en la Rock Kitchen y de nuevo sentida y coreada por el público, o una mucho más contundente, gamberra, electrónica y guitarrera a la vez ,“Los Adolescentes”. Una “Olas Gigantes” mucho mas limpia y emocionante; otro tanto para la hiperbailable “Litoral Central”… Y unos Dënver en estado de gracia, con Milton desgañitándose a la guitarra y una risueña Mariana, que ofrecieron un derroche de energía y ganas, y que pueden regresar a Chile con la sensación de haber triunfado. Pero no por mucho tiempo: les queremos de vuelta este verano y, si puede ser antes, tanto mejor.

Cartel de la gira española de Dënver

Edición revisada el 10-09-2011

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conciertos, Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s